sábado, 27 de noviembre de 2010

Tejer y reciclar plastico


Con todas estas bolsas (o "con toda esta basura" como dirían las personas que todavia no comprenden el problema en el que nos estamos metiendo si no hacemos algo) Te Hago Bolsa, tejió otra mochila:48 envases que no estan en ningún basurero.
Ahora, estan convertidos en una pequeña mochila completamente ecologica: no se usó ni energía eléctrica, ni hilo, ni pegamento, ni evillas, ni tinturas, ni nada que pueda representar en algun punto de su elaboración, contaminación. sólo 3 días de tejido. una aguja número 10 y "basura".
NADA, NADA SE CONTAMINÓ PARA REALIZAR ESTA MOCHILA
Frios números: 2721 + 48: 2769 envases reciclados por TeHagoBolsa

domingo, 14 de noviembre de 2010

Tejiendo sachets de leche.

5 semanas... 141 sachets... y salió esto:Una bolsa que puede ser usada para las compras, resiste mucho peso,(no solo es un material muy resistente, sino que además lleva correas que pasan por debajo de la bolsa, lo que la hace más fuerte aún) y tiene en su interior una tira especial para mantener erguidos envases y botellas que deban ir parados, como las botellas de lavandina, o un termo. ...y también entra una carpeta tamaño A3
Asi que, con esta bolsa, vas de la feria a la playa y de la playa a la facu.
Frios Números: estos 141 envases, sumados a los 2580: 2721 envases tejidos.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Reciclar y recuperar sachets y envases


Con 43 envases (41 sachets de leche y 2 de enjuague de ropa vivere) Te hago Bolsa tejió esta mochila, diseñada y pensada para que cuelgue adelante y poder así tener llaves, celular, dinero, etc bien a mano y a la vista! (pueden ver como se usa viendo las fotos de las 2 entrada anteriores: del jueves 4 de Noviembre y la entrada del sabado 6 de Nov.)Se trata de una mochila ecológica, ya que no utilizó ni evillas, ni cromados, ni cueros, ni tinturas ni pegamentos, ni costuras. Solamente se tejió material que habría terminado en un basural.Frios números: 2537 envases tejidos hasta hoy. a ellos le sumamos 43 nuevos envases, por lo que te hago bolsa lleva tejdos, recuperados, reutilizados y reciclados 2580 envases

sábado, 6 de noviembre de 2010

Manualidades con material reciclable

Con esta montaña de bolsas de papas fritas, galletitas... Te hago bolsa, tejió otra mochila.
Se reutilizaron 33 envoltorios, que se transformaron en esta mochila pensada para usar en salidas nocturnas, y llevar lo justo (llaves, celular, dinero, documentos) y tener las manos libres.
Asi se pone y se usa:Una vista de cerca para ver las tiras de la mochila plateada en detalle
Un comentario anecdótico: Esto es un solo paquete de papas fritasFrios Números: 2504 más 33: 2537 Hemos reutilizado 2537 envases a la fecha (6 de noviembre de 2010)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Tejer material reciclable

Todos estos envases hubieran sido tirados, como si se tratase de basura... pero fueron absorbidos por una mochila... y se transformaron en esto:

En la foto primera de materiales: 42 envases, y debí agregar unos más: Un total de 53 envases fueron reutilizados y no estan en ningún relleno sanitario.

Una carterita que permite las manos libres, y está pensada para que cuelgue adelante, para tener a mano todo, tiene bastante capacidad, entran varias cosas, es firme, resistente, se puede llevar a la playa, a la pileta, mojar, usar de noche, indestructible, eterna, pero lo más importante es que es 100 por ciento ecologica, no lleva pegamento, ni tinturas ni accesorios ni nada que implique contaminación. absorbió 53 envases que quedaran por siempre, 53 envases que no fueron enterrados!!!




Gracias Nancy,Garcias Roxana, Gracias Diana, Gracias Sandra, Gracias Matías, Gracias Daniel (Cada vez son más las familias que reciclan) Estas son las personas cuyos envases estás en esta mochilita!!!!!!
Frios Números: 2451 (cantidad que surge de los envases reciclados hasta antes de esta mochila) más 53: 2504 envases reutilizados por Te hago bolsa





Una vez más estos envases